OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Cosoleacaque
Una persona resultó muerta la madrugada de ayer cuando un grupo de hombres armados llegó a las instalaciones del bar denominado “Bar-Rigón” ubicado en la calle Francisco I. Madero sin número de la colonia Cerro Alto, a la voz de “esto es un asalto” el occiso trató de escapar para fallecer abatido por las balas, hay un segundo lesionado.
A las 02:00 de la mañana de ayer lunes, el bar se encontraba abierto prestando los servicios a sus clientes, cuando aproximadamente cinco individuos llegaron e irrumpieron el establecimiento bajo amenazas de muerte.
La primera de las versiones hace saber que el hoy occiso y que en vida respondió al nombre de Eduardo Martínez Martínez, de 39 años, trató de escapar por la puerta principal, siendo en esos momentos cuando fue abatido a tiros.
También se mencionó que la víctima forcejeó con los homicidas que finalmente lo mataron de cuatro disparos, los testigos informaron que los ejecutores portaban armas largas.
Al lugar se presentó quien dijo llamarse Eleazar Martínez Torres, señalando ser padre del extinto, refiriendo a la autoridad ministerial que su vástago permaneció recluido en el Centro de Readaptación Social (CERESO) Duport Ostión y que apenas hace un año había obtenido su libertad, pues alcanzó a deslindarse del presunto delito de secuestro.
UN HERIDO POR LOS HECHOS
A la misma hora pero en la calle Manuel Altamirano número 18 de la colonia La Bomba de Minatitlán, socorristas de la Cruz Roja prestaron los servicios a quien dijo llamarse Mauricio Martínez Torres, de 32 años de edad, persona que presuntamente convivía con el occiso dentro del “Bar-Rigón”.
Aunque primeramente el lesionado refirió que era perseguido por un grupo de personas armadas y que lo atacaron en las afueras de su vivienda, trascendió que en realidad se encontraba conviviendo con la primera de las víctimas.
Que mediante un vehículo particular pudo escapar del bar donde ocurrió el deceso y se refugió en su vivienda particular donde sus familiares activaron los servicios de la Cruz Roja.
Con impacto de proyectil de arma de fuego en la pierna derecha, fue ingresado a la sala de urgencias del Hospital General de Minatitlán (HGM).
Por los hechos se abrió la averiguación ministerial COSOL2/307/2014, al tiempo que el herido convalecía en una de las camas del nosocomio en esperar de rendir su declaración en torno a lo ocurrido sin reportarse personas detenidas.
El cadáver de Eduardo Martínez Martínez, fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) siendo reclamado legalmente por su padre.