OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán
Dos de los cuatro cuerpos que fueron localizados en una fosa clandestina en la colonia Tacoteno la tarde del 15 del mes pasado, siguen en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) del municipio de Cosoleacaque.
El caso que guardó hermetismo por parte de autoridades ministeriales, permitió que dos familias de la colonia irregular Un Paso a la Gloria, dieran con el paradero de los restos humanos de una comerciante y su ayudante que a principios de ese mismo mes fueron “levantados” por un comando armado.
Apenas a principios de semana, los dos cuerpos plenamente identificados, torturados y decapitados, fueron entregados a la familia tras una larga burocracia aplicada tras el hallazgo de los restos.
Contraste a esto, dos cuerpos más prosiguen en el área de refrigeración del SEMEFO en espera de ser reclamados y corriendo la posibilidad de terminar sus días en la fosa común del panteón municipal.
De acuerdo con fuentes de información, hasta hoy los cuerpos que corresponden a personas del sexo masculino, no han sido identificados ni reclamados de manera legal, por lo tanto de un momento a otro podrían ser sepultados.
Es necesario mencionar que en este caso la autoridad ministerial sigue sin brindar resultados, y es que cuando ocurre el hecho de sangre ocultan toda información a los reporteros de la fuente, sin embargo cuando “detienen” a los probables responsables, son los primeros en convocar a improvisadas ruedas de prensa para destacar los “trabajos”.