CHRISTIAN CUEVAS
San Juan Evangelista
Luego del suicidio de 3 jóvenes, 2 de ellos menores de edad en el municipio de San Juan Evangelista se ha dado una psicosis por parte de los pobladores debido a que surgieron rumores de que uno de los menores dejó una carta póstuma en donde se establecía que se van a presentar más suicidios debido a que un grupo de amigos jugó a la “ouija” y de aquí a que se hayan pactado más suicidios.
La alarma creció más debido a lo publicado a un portal de noticias del puerto de Veracruz en donde se dio por un hecho el cuarto suicidio de una joven, lo cual fue desmentido rotundamente por las autoridades ministeriales de aquel municipio, pues no existió tal hecho en el municipio.
Hay grupos de jóvenes que en redes sociales expresan de que el número de jóvenes que ha jugado a la “ouija” de manera grupal son diecisiete y esto ha dado pie a que de manera “viral” se presente todo a un fuerte rumor que ha crecido y ya rebasó más allá del municipio, pues se comenta que lo anterior se estableció en la carta póstuma que dejó la menor de 11 años que se suicidó el pasado lunes.
La menor que llevó en vida el nombre de Luz del Carmen Cruz Morales, fue sepultada el pasado martes y entre la población se dijo que la carta había sido escondida, lo cual terminó en mero rumor pues las autoridades ministeriales no oficializaron dicha versión.
Hay medios de comunicación que dieron por un hecho que el suicido se presentó luego de que jugaron las “ouija”. Lo rumores han generado incluso que intervengan personajes de la Iglesia Católica quienes, han pedido no alarmarse y pedir por el eterno descanso de los jóvenes.