OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán
Con estado de salud delicado ingresó a la sala de urgencias del Hospital General de Minatitlán (HGM) una dama que al medio día de ayer fue atropellada por el conductor de una camioneta que al ocurrir el accidente se dio a la fuga.
El percance aconteció sobre el Bulevar Institutos Tecnológicos de Minatitlán, frente a la entrada principal a la colonia El Mangal, refiriendo algunos testigos que la lesionada trataba de cruzar la cinta asfáltica sobre conocida empresa gasera.
Se dio a conocer que sobre ese carril proveniente de la base de la Policía Naval con dirección a la avenida Justo Sierra, se desplazaba el conductor de una camioneta Patriot, color gris, sin placas de circulación.
Metros antes de que la mujer pisara el camellón central, fue embestida brutalmente por la unidad, cayendo de manera aparatosa al pavimento, resultando con lesiones que la dejaron inconsciente en la escena.
Al arribar elementos de la Cruz Roja, fueron encarados por un grupo de personas que reclamó la tardanza de 30 minutos, por lo cual la mujer mal herida se encontraba ya a bordo de una camioneta particular, propiedad de la regidora, Juana Isabel Morales Aguirre, que al observar la emergencia y la ausencia de una ambulancia optó por auxiliar a la mujer e intentaba trasladarla a una clínica.
Finalmente cuando llegaron los paramédicos, procedieron a rescatar a la dama que con palabras entrecortadas solo refirió responder al nombre de Niurka “X”.
Irónicamente aunque el accidente ocurrió a 200 metros de la base policiaca, brillaron por su ausencia elementos uniformados, desconociéndose el paradero del responsable del suceso, pues como ya se dijo huyó del lugar.
El estado de salud de la lesionada era reportado como delicado, sin conocerse mayores datos de la convaleciente.