OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Cosoleacaque
Por probables problemas sentimentales decide suicidarse una joven mujer que en medio de la fatal decisión dejó en la orfandad a niño de escasos años de vida.
A las cinco de la mañana de ayer viernes, autoridades ministeriales fueron requeridas en la calle Sección Uno del número 54 del fraccionamiento Hermenegildo J. Aldana, al darse la voz de alerta sobre una fémina que había sido encontrada colgada dentro del hogar.
La llegada de personal policiaco y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), permitió conocer que Dahane Yeladaki Mijangos, al parecer se encontraba bajo los efectos de las bebidas embriagantes, sosteniendo una discusión con su pareja sentimental.
Agobiada por los pesares, ató una soga a una de las vigas del hogar, tomando la fatal decisión de dejarse caer hasta fallecer por anoxia por asfixia, siendo los familiares que trataron de auxiliar sin tener oportunidad a reanimarla.
Tras concluirse las diligencias que marca la ley, el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) practicándose los estudios pertinentes, siendo reclamada legalmente por los familiares que solicitaron la devolución del cuerpo.
Como dato adicional, es necesario mencionar que en meses anteriores esta dama había ingresado a las celdas de la cárcel, acusada bajo una falta administrativa a petición de su madre que la señaló por agresiones, encontrando su libertad a las pocas horas al no interponerse cargos legales.