CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
El extesorero municipal de Villa Oluta provocó daños valuados en más de 80 mil pesos y dejó mal herido a un menor de nueve años de edad al cual le fracturó la rodilla, luego de que estrelló su unidad contra los puestos de ambulantes en pleno centro de la ciudad de Acayucan.
Los hechos se suscitaron en la calle Constitución cerca de las cinco de la tarde cuando el extesorero municipal de nombre Carlos Fonseca se metió a gran velocidad al área donde se encuentran ubicados los vendedores.
Dicho sujeto manejaba una camioneta Rogue Nissan color plata modelo reciente con placas de circulación YHL-39-37, misma que se impactó con más de diez de los puestos ambulantes de los cuales sólo tuvieron pérdidas materiales, sin embargo el menor de nueve años de edad y de nombre Jhonatán Gómez López fue quien recibió la peor parte.
El padre del pequeño comentó que se encontraban tranquilamente como de costumbre trabajando recogiendo cartón para poder venderlo y ganarse unos pesos cuando de manera inesperada y al estar de espalda sólo escucharon el impacto de la camioneta sobre los primeros puestos, llevando entre las llantas las jaulas y diversos artículos que tienen a la venta los ambulantes, por lo que no les dio ni tiempo de salir corriendo.
“Mi hijo es lo que más me preocupa pero también espero que el que cometió esto pague por los daños y todo lo que mi niño necesite porque no tiene la culpa de que el sea un loco, su hermana dice que está bajo tratamiento y toma pastillas, pero si es verdad para que le permiten traer una camioneta exponiendo la vida de los demás, mi hijo no tenía la culpa de nada de esto para que ahorita esté grave” indicó.
El menor fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja de Acayucan aunque minutos más tarde fue trasladado al hospital Oluta Acayucan, mientras tanto el extesorero municipal fue llevado bajo arresto a la comandancia de la policía naval, por lo que será remitido al Ministerio Público por el delito cometido junto con el atropello.