CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
La tarde de ayer fue encontrado un feto de aproximadamente 5 meses de gestación en una de las lagunas de oxidación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Acayucan
, lo que generó alarma entre el personal de dichas instalaciones.
La planta, está ubicada cerca de la colonia Las Cruces de esta ciudad y ahí caen una buena parte de la descargas de aguas negras de las colonias ubicadas en el norte, por tal motivo se dio una movilización por parte del personal de la Agencia del Ministerio Público en Acayucan.
Las aguas negras que van a parar a dicha planta de aguas residuales, provienen de colonias como Malinche, Chichihua 1 y 2, Lombardo, y por el tamaño del feto este fue arrojado a cualquiera de los canales los canales y no directamente a la plantal.
El personal de la planta explicó que el feto se encontraba en un área de las lagunas de oxidación que están al final, ahí donde está la descarga principal y llamó la atención que existió contradicción pues se manejó primeramente que el feto fue encontrado fuera de las lagunas de oxidación.
Se inició la averiguación para dar con el paradero del lugar exacto en dónde fue arrojado el feto, o bien si algún vecino de las colonias antes mencionadas vio a alguna persona sospechosa cerca de los canales. Por la forma del feto, se explicó que tenía unas horas que había sido arrojado y tenía aún el cordón con restos de sangre.