OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán
Un golpe de suerte lleva a la detención de dos individuos que presuntamente participaron en el robo a casa habitación y homicidio del jubilado de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Sosimo Triana Reyes; hechos ocurridos en la tarde
del día 18 de junio del año en curso.
Esa tarde negra para el occiso y sus familiares, inició cuando por lo menos cuatro individuos llegaron a la vivienda ubicada en la calle Tamaulipas número 7 de la colonia Santa Clara.
Una vez estuvieron adentro, amagaron a Sosimo Triana, el cual en un intento desesperado por defenderse, fue víctima del arma de fuego que portaba uno de los individuos, en medio del desconcierto, uno de los ahora detenidos olvidó un teléfono celular, del cual personal ministerial sustrajo datos básicos y gráficas permitieron conocer la identidad de uno de los implicados.
Desde esa ocasión, el grupo de ladrones y homicidas se encontraban en calidad de prófugos de la justicia, siendo al inicio de la semana, cuando Julio César Rivera Vázquez, de 24 años, con domicilio en la calle Zona Urbana del municipio de 3 Valles, Veracruz, fue ubicado tras ser boletinado en las diferentes dependencias, se sabe que este individuo fue arrestado por el delito de robo, siendo cotejada la información que permitió fuera identificado.
Así mismo se consiguió la captura de Juan Manuel Velasco Moreno (A) “El Negro”, de 22 años, con domicilio en la calle Teotihuacán número 111 de la colonia Teresa Morales en el puerto de Coatzacoalcos.
A estas personas se les incautó un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta color plata con placas del estado, mismo que se encuentra a nombre de Manuel Palma López (A) “El Pescuezo”, según informó la Policía Ministerial.
Con base a la averiguación ministerial MIN2/394/2014, los sujetos fueron declarados y confesos ayer, reconociendo que dieron muerte al hombre de la tercera edad con un arma calibre .22 en los momentos que el anciano trató de desarmarlos.
Se espera que en las siguientes horas, el par de ladrones y probables homicidas, queden en los patios del Centro de Readaptación Social (CERESO) Duport Ostión.