OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán
Una “albercada” celebrada en las instalaciones de la Asociación Deportiva de Minatitlán (ADM) terminó en tragedia cuando un menor de edad pereció por bronco-aspiración al momento que nadaba.
A las 17 horas de ayer viernes, los cuerpos de emergencia representados por Protección Civil y la Cruz Roja, fueron movilizados al club campestre asentado en la colonia Petrolera, tras recibir el llamado de auxilio por el accidente ocurrido.
Cuando paramédicos ingresaron al área de la emergencia, encontraron a Carlos David Trujillo Balderrama, de 14 años de edad, estando boca arriba a orillas de la alberca semi-olimpica.
Los esfuerzos por parte de los socorristas fueron en vano, pues el joven, vecino de la calle Juan de la Barrera número 30 de la colonia Playón Sur, se encontraba sin signos vitales.
De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, hace saber que el occiso, estudiante de la escuela secundaria Federal número 2 con base en la colonia El Palmar, llegó en compañía del resto del salón de clases.
Se refirió que se encontraban festejando el fin de curso escolar, antes de caer el sol, el adolecente ingirió alimentos y posteriormente regresó a la alberca, los testigos aseguran no sabía nadar, comenzando una serie de convulsiones que lo llevaron a la muerte.
En medio de la desesperación por salvarle la existencia fue rescatado del agua, pero sin signos vitales; el deceso ocurrió ante la mirada atónita de su madre Viviana Trujillo Balderrama, cayendo en una severa crisis emocional al ver que su hijo no reaccionó.
El cuerpo inerte, lo trasladaron elementos de Servicios Periciales al Servicio Médico Forense (SEMEFO), que en coordinación de la Policía Ministerial (PM) y del Ministerio Público (MP) tomaron conocimiento de lo acontecido, iniciando la averiguación correspondiente para deslindar responsabilidades.