OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Cosoleacaque
Un misterio las causas o razones que llevaron al asesinato del joven taxista, Alexander Peña Torres de 23 años de edad, encontrado con impacto de proyectil por arma de fuego, boca arriba sobre un arroyo que atraviesa el puente
“Totoapan” en el camino de terracería Taller Viejo del municipio de Chinameca.
El cadáver fue hallado la mañana del lunes, cuando una llamada anónima a la base policiaca, informó sobre la presencia del cuerpo arrojado desde el puente a unos 10 metros de profundidad.
Al darse las diligencias de campo, ingresó al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde 24 horas más tarde fue reclamado por su progenitora, Rosalía Peña Torres.
De acuerdo con la versión de la mujer, su hijo, salió la tarde del domingo de la vivienda que habitaba en la calle ampliación Zamora de la colonia El Palmar de Minatitlán, desde ese momento, no tuvo más noticias de su vástago.
La madrugada del lunes y en un camino vecinal de Jáltipan de Morelos, apareció el taxi Matiz, 1304 de Minatitlán, cuya unidad, presentaba manchas hemáticas en su interior, se trataba del mismo vehículo que tripulaba Alexander Peña.
Horas después, su cuerpo se localizó en el área despoblada, sin que se conozcan mayores datos o líneas de investigación de las razones que llevaron a él o sus homicidas a torturarlo y matarlo de un balazo que asestaron en la sien derecha.
Hoy, una familia vive desconsolada al no saber las razones que llevaron a la muerte, a uno de sus integrantes, caso que se perfila para formar parte de los archivos “muertos” sin resolver.