No hubo muertos, ni detenidos, solo un automóvil fue localizado abandonado.
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Tremenda balacera se registró el fin de semana en el municipio de Las Choapas, luego de que sujetos encapuchados y con armas calibre R-15,
las hicieran accionar contra los tripulantes de un automóvil tipo Aveo, este último fue localizado abandonado y puesto finalmente a disposición del Ministerio Público.
La intranquilidad de los habitantes de la colonia J. Mario Rosado se vio interrumpida el pasado sábado, luego de que tres sujetos fuertemente armados y cubiertos con pasamontañas descendieran de un vehículo Jetta color negro.
El propósito al parecer no era matar, sino tal vez detener a tres presuntos delincuentes que viajaban en un automóvil tipo Aveo de color blanco y placas de circulación YHV-94-75 del Estado de Veracruz, los cuales a punto estuvieron de bajarse para comprar en una tienda de abarrotes ubicada en el entronque Producción-Compresoras.
Sin embargo, la suerte los acompañó en todo momento, pues estos al observar al grupo armado emprendieron a toda velocidad la huida rechinando llantas, al mismo tiempo que comenzaron a escucharse los disparos que iban dirigidos hacia ellos, cuyos cartuchos quemados quedaron regados por doquier.
De 19 tiros, solo uno de estos se incrustó en la llanta delantera izquierda la cual reventó, aun así los tripulantes del Aveo, lograron llegar hasta la calle Francisco I. Madero en dicho sector, ahí a cómo pudieron lograron bajarse y perderse.
El automóvil que traían quedó abandonado y posteriormente localizado por los encapuchados del Jetta negro, mismos que sembraron el terror pues comenzaron amenazar a varias familias a quienes pedían “poner el dedo” y decir que rumbo había tomado el trio de presuntos delincuentes.
Durante esta persecución y balacera, no hubo muertos, ni detenidos, incluso de las tres personas del Jetta nada se supo después, por lo cual en cuestión de minutos el lugar se llenó de patrullas de la Policía Municipal, Estatal, Ministerial y hasta del Ejercito Mexicano.
Personal de la agencia del Ministerio Público de la localidad, fue quien dio fe de los hechos, en tanto que servicios periciales, realizó el levantamiento de los 19 cartuchos percutidos, en tanto que las “investigaciones” por el caso se abrieron pero lamentablemente las mismas autoridades han preferido callar.