29 de Noviembre de 2024

Detienen a extorsionadores

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Cosoleacaque

Presunto caso de auto-secuestro e intento de extorsión, es descubierto y resuelto por elementos de la Policía Ministerial con base en el municipio de Cosoleacaque.

 

Todo inició el fin de semana, cuando Elizabeth Zeferino  González, se presentó en las instalaciones de la base de la Policía Naval, explicando detalladamente que una llamada telefónica al celular de su sobrina Sujey Zeferino Santiago, indicaba que hombres desconocidos habían secuestrado a su hijo Luis Enrique Olivares Zeferino.

En ese momento, una voz masculina, pidió  estuviera al tanto al celular, pues de nueva cuenta tendrían  comunicación para informarle la dirección a visitar para dejar dinero del rescate, sin especificar cifras.

La afligida madre optó por acudir a las instalaciones policiacas, narrando lo acontecido, tomando conocimiento de causa elementos de la Policía Ministerial que procedieron a efectuar las diligencias correspondientes.

Una vez se abocaron a las tareas de lo que pensaron sería un rescate, se supo que en realidad se trató de un auto-secuestro, del cual tuvo participación Azahet Gutiérrez Ocaña, propietario del teléfono celular, donde se realizó la llamada para el supuesto cobro.

Quien se pensó era víctima de la delincuencia, dijo tener 21 años de edad y es vecino de la calle Vicente Guerrero número 87 del Barrio Cuarto de Cosoleacaque, empleándose como mesero, mientras que su cómplice, dijo ser estilista  de 32 años,  y vecino de la calle Tlaxcala número 16 de la colonia Ejido Tacoteno del municipio de Minatitlán.

El par de probables extorsionadores, fue aprehendido por la ministerial y ahora se encuentran en los separos a disposición del Ministerio Público (MP) donde tendrán que enfrentar los cargos que resulten en su contra.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO