OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Cosoleacaque
A punto de convertirse en infierno la autopista Cosoleacaque-Acayucan, al arder en llamas una pipa que transportaba 65 mil litros de turbosina, la intervención de bomberos, evitó una desgracia.
Se especificó que todo inició por el sobrecalentamiento en el sistema de frenos del auto tanque, específicamente en las balatas que presentaron la avería, que desató las llamas en un par de llantas de la unidad conducida en ese momento por Benjamín Tirado Evangelio de 57 años de edad.
El incidente ocurrió la mañana de ayer, cuando el chofer de la unidad doble remolque, circulaba en la pista referida, comenzando a invadir la cabina de humo, lo que provocó el chofer, detuviera su marcha.
Al descender observó que el fuego empezaba a propagarse en las llantas, haciendo uso de las líneas de emergencia que activó a personal de Protección Civil y Bomberos.
La oportuna intervención de los “traga-humo” evitó un hecho mayor, pues la turbosina se considera como un producto sumamente inflamable, requiriéndose de escasos minutos para sofocar el fuego que en esta ocasión no dejó personas heridas ni víctimas por lamentar.