CHRISTIAN CUEVAS
Soconusco
Una verdadera desgracia fue la que vivió en el municipio de Soconusco al morir ahogada una menor de 8 años de edad en una represa localizada en la parcela familiar, sin que nada pudiera hacerse por salvarle la vida.
Los hechos se registraron pasada la una de la tarde, cuando la niña que en vida llevó el nombre de Fernanda Vike Cruz, se encontraba cerca de la represa junto con una de sus hermanas. Ahí, la menor intentó sacar agua para los cerdos de la represa, resbaló y al no saber nadar desesperó, sin poder salir de la represa con lodo, lugar donde falleció.
Sus padres Fernando Vike y Rosa Cruz, se encontraban realizando labores. Fueron los vecinos de la propiedad conocida como “Limonta” quienes escucharon los gritos desesperados de la menor, pero no pudieron rescatar a la menor pues su cuerpo se había sumergido en lo más profundo.
Aunque se solicitó ayuda a los elementos de Protección Civil, para que auxiliaran a la menor, estos no pudieron ya hacer nada pues la niña llevaba ya varios minutos en el fondo de la represa. se procedió al rescate del cuerpo que fue localizado más tarde y ahí se vivió una escena trágica por parte de los familiares en especial de su mamá la señora Rosa Cruz, quien en medio del llanto desgarrador tenía entre sus brazos a su pequeña de 8 años.
Autoridades del ministerio público, tomaron fe de los hechos y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) en donde se efectuó la necropsia. Hoy mismo se dará cristiana sepultura el cuerpo de la menor.