OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán
Al medio día de ayer fue localizado el cuerpo del individuo Armando Zetina Fernández, de 33 años, persona que la tarde del martes ingresó al río Coatzacoalcos bajo el argumento de “refrescarse”
sin salir del caudal, esto según referencia de testigos.
En la edición de ayer, adelantamos los hechos que en primera instancia movilizaron a elementos de Protección Civil y Bomberos de Minatitlán, alertados por quienes observaron la mala decisión del individuo que ahora se sabe era de ocupación albañil.
A decir de los familiares que llegaron a las orillas del río, sobre la calle Francisco I. Madero, el occiso no era constante consumidor de bebidas embriagantes, sin descartarse la posibilidad que el día del deceso se encontraba bajos los efectos del alcohol.
Desde las 18 horas del martes, inició la búsqueda de elementos de PC que, en coordinación de Policías-División-Marítima con base en la isla de Capoacan, intensificaron las tareas de rescate, siendo al medio día de ayer miércoles, cuando observaron el cadáver que flotaba a la altura del embarcadero de lanchas.
Al asegurarse el cuerpo, lo trasladaron a la zona donde en un principio se arrojó, siendo una hora más tarde cuando autoridades ministeriales, representadas por personal de la Tercer Agencia, acudieron a dar fe del deceso.
Armando Zetina Fernández, tuvo su vivienda en la calle Praderas del Jagüey sin número de la colonia Vicente Guerrero de Minatitlán, datos expresados por Adriana Barahona Santiago, identificada como esposa de la víctima y que reclamo el cuerpo depositado en el Servicio Médico Forense (SEMEFO).