CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
La madrugada de ayer lunes se dio otro atraco en una unidad de ADO, el cual procedía de Coatzacoalcos con destino final a la ciudad de Xalapa,
mismo que fue retenido por un grupo de asaltantes a la altura de la comunidad de Zacatal a orillas de la carretera Transístmica.
Los pasajeros que viajaban en la unidad ADO con número económico 10864 y placas de circulación 659 AY6, al igual que el conductor de la misma, fueron interceptados por 4 sujetos a bordo de una camioneta Grand Cherokee, los cuales le cerraron el paso al autobús a la altura del kilómetro 47 de la Costera Transístmica en la comunidad antes mencionada, ahí obligaron al chofer a detener la marcha, para que abordaran el camión los hombres cubiertos del rostro y portando armas cortas.
Posterior a eso, inició el despojo de las pertenencias de cada uno de los pasajeros, e inmediatamente emprendieron la huida con rumbo desconocido. El conductor reportó el hecho, al llegar a la terminal de Acayucan y ahí acudieron autoridades de diversas corporaciones, quienes tomaron conocimiento de los hechos.
En menos de 2 meses se han presentado diversos atracos a autobuses de pasajeros y es en tramo de Jáltipan a Acayucan, en donde se han dado más atraco por parte de un grupo de delincuente que opera del mismo modo que anteriores atracos. Fue necesario que algunos pasajeros se les atendiera debido a la crisis nerviosa que sufrieron.