Dejó como saldo una persona muerta y otra más herida de gravedad
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Un fuerte accidente se registró ayer sobre la avenida Antonio M. Quirazco, donde un joven estudiante perdió la vida y su acompañante resultó gravemente lesionada,
mientras que la presunta responsable fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público de la localidad.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas justo a la altura de conocido restaurant de mariscos, donde un automóvil tipo Bora de color blanco y placas DRS-5826 del Estado de Chiapas, impactó fuertemente y por detrás a los tripulantes de una motocicleta cuando se dirigían a la gasolinera más cercana.
Dicho vehículo era conducido en ese momento por Karla Elena Juárez Callejas de 20 años de edad, quien tiene su domicilio particular ubicado en carretera a Producción esquina Prolongación Hidalgo, de la colonia J. Mario Rosado aquí en el municipio de Las Choapas.
Todo parece indicar que las dos personas que viajaban en una motocicleta de color amarillo, sin placas de circulación y tampoco portaban casco protector, venían en la misma arteria y carril pero delante del Jetta, sin embargo, también se infiere que frenaron bruscamente para tomar el retorno, sin poner sus direccionales.
Lo anterior, provocó que la conductora del Bora, tampoco midiera su distancia, no respetara los límites de velocidad y con su inexperiencia al volante, embistiera la motocicleta en donde viajaban Arturo Garduza Ramos de 18 años y Diana Cortes Hidalgo de 16 años de edad.
Del fuerte encontronazo, el joven estudiante quien tuvo su domicilio particular ubicado en la calle Ruinas de Tupilco 203, de la colonia Anáhuac, perdió la vida al instante al volar prácticamente y caer sobre el pavimento, presentando traumatismo craneoencefálico.
Mientras que la menor, quien tiene su domicilio particular ubicado en la colonia La Sabana, resultó gravemente herida y tuvo que ser trasladada de urgencia a la Cruz Roja de la localidad, posteriormente fue canalizada a un hospital.
Cabe mencionar que Karla Elena Juárez Callejas, sufrió una crisis nerviosa tras lo ocurrido, no obstante, se quedó en el lugar para esperar a las autoridades y responder valientemente hasta deslindar responsabilidades, siendo trasladada también a una clínica para que recibiera atención medica pero en calidad de detenida.
Es importante mencionar que el automóvil Bora, así como la motocicleta quedaron materialmente destrozados, por lo que al lugar acudieron de inmediato autoridades viales, policiacas y de la agencia del Ministerio Público, estos últimos quienes a través de la perito dieron fe de los hechos, ordenaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron con las investigaciones.