OMAR VÁZQUEZ VALECIA
Minatitlán
El cuerpo de un hombre que se presume se trata de un ganadero de Minatitlán desaparecido desde hace varios días, fue localizado la tarde de ayer lunes en aguas de un estero asentado en el rancho “El Trébol”, ubicado en la comunidad Nuevo Zaragoza.
El hallazgo corrió a cargo de campesinos, que observaron el cuerpo putrefacto que flotaba en las aguas referidas, al dar aviso a autoridades ministeriales, se abocaron al rescate del cadáver, trasladado la noche de ayer al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Minatitlán.
Presumiblemente, se trató de quien en vida respondió al nombre de Pedro Ruiz Valdez, de 60 años de edad, persona que tuvo su domicilio en la calle Francisco I. Madero número 75 de la colonia Playón Sur.
La ausencia del ganadero, fue reportada a la Agencia Tercera del Ministerio Público (MP) la tarde del día 30 de Julio del año en curso, según los familiares, desde esa fecha perdieron todo contacto con la probable víctima.
Bajo esa razón, se abrió la averiguación ministerial MIN3/521/14, datos que se cotejan para confirmar la identidad de la persona que hasta anoche permanecía en una de las planchas del SEMEFO local.
De acuerdo con los últimos reportes, el individuo perdió la vida a consecuencia de anoxia por sumersión, por lo cual autoridades ministeriales investigan el hecho basado en un accidente o probable homicidio.