1 de Diciembre de 2024

Incertidumbre por masacre en piñata

CHRISTIAN CUEVAS

Hueyapan

La triple ejecución ocurrida en una fiesta infantil la noche del pasado viernes en la comunidad de Covarrubias provocó un revuelco entre la población de la zona, quienes lamentaron la muerte de los sujetos, entre ellos un menor de edad.

 

Las personas ejecutadas Rodolfo Armando Wirh Cobos, de 29 años de edad, conocido como “El Pachiga”; Rodolfo Wirth Escalante, de 54 años de edad y José María Wirth, de 17 años de edad, eran ampliamente conocidas en la comunidad; el primero de ellos en el 2011 había denunciado a presuntos delincuentes por presunta extorsión y un hecho que había llamado la atención es que en el 2013 su casa había sido atacada a tiros, por este se intuye que era directamente a él sobre quien iban los ejecutores.

Tras la ejecución de las 3 personas, se montó un operativo por parte de la Secretaría de Marina y demás corporaciones, quienes buscaron sin suerte a los ejecutores quienes desaparecieron en las inmediaciones de Hueyapan de Ocampo y Acayucan.

El lugar de la tragedia conocido como “El gran chaparral” quedó resguardado por elementos policiacos locales quienes montaron un operativo especial para brindar protección a la familia de los ejecutados, esto mientras se efectuaron las exequias ayer domingo.

 

La familia de los fallecidos, pidió a las autoridades una minuciosa investigación pues existe el antecedente de las denuncias que interpuso uno de ellos ante el ministerio público en aquella región.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO