OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Cosoleacaque
Cinco personas heridas de gravedad, entre ellos un niño de 3 años aproximadamente y una mujer embarazada, es el saldo de aparatoso y espectacular accidente carretero ocurrido la tarde de ayer sobre la autopista Cosoleacaque-Nuevo-Teapa.
Personal de Cruz Roja, Protección Civil (PC) Minatitlán y una ambulancia de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), sirvieron como unidades de apoyo para atender el choque que paralizó parte del tráfico vehicular.
Los datos recabados en la escena del accidente, permiten conocer que el chofer de la unidad Tsuru, en modalidad de taxi marcado con el número económico 174 del municipio de Agua Dulce, se desplazaba a exceso de velocidad.
Lo expresado por testigos, indica que un automóvil en color negro, tipo Bora, colisionó por alcance al auto de sitio, causando que el conductor, de quien se desconoce la identidad, perdiera el control y se impactara en su costado izquierdo contra el muro divisor de la autopista.
Los peritajes indican que la unidad de sitio, chocó contra el muro de concreto, sin que el conductor pudiera controlar el auto a lo largo de 200 metros, quedando el vehículo completamente destrozado.
En el interior viajaban tres personas en calidad de pasajeros, entre ellos una mujer embarazada y un niño, sumado al conductor y un segundo hombre, todos fueron rescatados de inmediato por los automovilistas que sacaron con la desesperación a los heridos.
Hasta el cierre de la edición, se desconocía el nombre de los heridos, confirmándose que el estado de salud de estas personas era reportado como grave, mientras que al parecer la mujer con proceso de gestación había perdido el producto, pues los paramédicos que la examinaron, determinaron que el producto no tenía movilidad.
El responsable del accidente logró darse a la fuga, desconociéndose su identidad y características del automóvil que guiaba.
Los lesionados fueron identificados bajo los nombres de Jonatán Toledo Ramos de 4 años de edad, Joselyn Moha Ramos de 23, Gregorio Alejandro Rodríguez Ocaña de 28 años, Beatriz y Belgica Ramos Vidal de 24 y 43 años de edad.