Por el delito de secuestro y delincuencia organizada
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Tras haber participado en el secuestro de un campesino del ejido Francisco Sarabia, perteneciente al municipio de Las Choapas, Marcelo Torres Contreras de 24 años y Ramón Hernández Pérez de 31 años de edad, fueron trasladados ayer mediante un fuerte dispositivo de seguridad al penal regional.
Los detenidos son el taxista, Ramón Hernández Pérez de 33 años, con domicilio en la calle Cuauhtémoc sin número de la colonia Tancochapa y el campesino, Marcelo Torres Contreras de 23 años de edad, quien dijo tener su domicilio en el ejido Arroyo Grande.
Ambos sujetos formaban parte de una banda de delincuentes que se dedicaban a cometer diversos ilícitos en Las Choapas, principalmente en las comunidades rurales, entre estos el secuestro, por tal motivo, antes que ellos cayeron dos más también en manos de las autoridades judiciales.
Se trata de Abimael Ramírez López y Juan Ramírez Juárez alias “El Gato”, en tanto que otro miembro más se encuentra prófugo, pero éste se encuentra ya plenamente identificado y de un momento a otro podría darse su captura.
Es importante mencionar que los hechos de los que se les hace responsable, los cometieron el pasado 28 de Junio, al secuestrar al campesino Arturo Jiménez Moreno de 72 años de edad, mismo al que a sus familiares lograron tumbarle la cantidad de 150 mil pesos para después dejarlo ir.