XALAPA, VER.
Una mujer en estado inconveniente cayó en un desnivel deaproximadamente cuatro metros, y fue rescatada con la ayuda de elementos de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Escuadrón Nacional de Emergencia (ENE), el H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil municipal casi a la media noche del sábado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas en la calle Esteban Mascareñas de la colonia Caminos en Xalapa, cuando la joven de 21 años comenzó a correr sin sentido, escapó de su casa, siguió la carrera hasta que intentó saltar una barda pero no lo logró y cayó en unaprofundidad de más de tres metros.
Las maniobras de rescate duraron más de una hora, y con la ayuda de los rescatistas y ambulancias fue trasladada a un hospital cercano, debido a que sufrió lesiones en su cuerpo.
La familia de la joven fue la encargada de llamar al número de emergencias 911 para pedir el auxilio, debido a que no podían controlarla tras haber consumido al parecer Dietilamida de Ácido Lisérgico (LSD) y caer en la pendiente.
Bajo los efectos presumiblemente de LSD, la joven corría asustada y decía que le querían hacer daño, cuando en realidad era su familia que trataba de protegerla y que no se lastimara.
Sin embargo, en su afán de continuar la carrera saltó la barda de una casa deshabitada y cayó al fondo de casi cinco metros, y ahí quedó postrada en el piso sin poder moverse.
Los rescatistas de la Comisión Nacional de Emergencia usaron arnés para llegar hasta el fondo del domicilió, la colocaron en una camilla y la elevaron para ponerla a salvo.
Cuando estaba afuera a bordo de una ambulancia en dónde le daban los primeros auxilios, la víctima comenzó a forzar los cinturones de seguridad y exigir que la dejaran marcharse.
Fue necesario la intervención de la policía para que atendiera las indicaciones y esperar a que la familia autorizara el traslado a un hospital.