Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Tras la captura del presunto homicida del estilista de Coatzacoalcos Rigoberto Francisco Márquez, el activista de la comunidad LGBTI Luis Geovani Pérez, pidió que las autoridades agoten todas las líneas de investigación para que se aplique justicia.
El presidente del colectivo Ambien –tales, celebró la detención, pero aclaró que no es el único crimen que se ha presentado.
Informó que en lo que va del año se han presentado 6 crímenes hacia la comunidad lésbico – gay- bisexual- transexual e intersexual.
“Celebrar la detención del presunto homicida, no sabemos qué fue lo que pasó, pero confiamos en que las autoridades estén haciendo su trabajo y que se agoten todas las líneas de investigación para que se haga justicia, no solamente en el de Rigo, en todos los casos que se han dado de este tipo, pero hay otros casos pendientes”, comentó.
Recordó que en Veracruz si están tipificados los crímenes de odio, por lo que de acuerdo a la forma en la que ocurrió el homicidio, se trataría de un asesinato de este tipo.
“Este caso no podemos considerarlo normal cuando según tenemos entendido hubo una brutal golpiza”, indicó.
Pidió que no se le de carpetazo al asunto, además de que han exhortado a las personas con preferencias sexuales distintas a tener mucho cuidado y aplicar medidas para evitar ser víctimas de agresiones.
Este martes la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se detuvo en el municipio de Tezonapa a Irving Guadalupe “N” quien presuntamente asesinó a Rigo Márquez en su domicilio luego de una discusión.