El Universal
Ciudad de México
El obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel, conocido por su labor en Guerrero para calmar a los grupos delictivos en este estado, fue reportado como desaparecido ante las autoridades de Morelos donde radicaba.
El religioso de 77 años dedicó estos últimos meses para mediar entre los grupos delictivos conocidos como Los Ardillos y Los Tlacos durante la administración de Evelyn Salgado en Guerrero.
Un grupo de padres (religiosos) que acudieron este lunes a las oficinas de la Fiscalía de Morelos para presentar el reporte de desaparecido confirmaron a MILENIO que el obispo Rangel fue visto por última vez el sábado a las 18:00 horas.
Rangel habría salido de su casa en Jiutepec, Morelos, con destino a Guerrero sin especificar si iba a abordar un tema familiar o social; desde ese momento no se ha tenido contacto con él.
El grupo de religiosos no descarta ninguna línea de investigación que involucre su cercanía con los grupos de delincuencia de Guerrero e informaron que tanto las autoridades de Guerrero y de Morelos iniciaron un operativo para hallarlo con vida.