OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Cosoleacaque
Joven individuo pierde la vida la tarde de ayer al quedar prensado dentro de la unidad que conducía sobre la autopista Nuevo-Teapa-Cosoleacaque; presuntamente hizo cambio inesperado del carril de baja a alta velocidad, siendo impactado en su costado izquierdo por el conductor de pesado camión de transporte de personal.
Los hechos se registraron cuando el conductor de un carro Fiesta Ikon, color azul, con placas YJR-63-50 del estado, circulaba frente a las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 213), al parecer, una mala maniobra lo llevó a encontrar una muerte instantánea.
Al lugar se presentaron de inmediato, elementos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), antecedidos por personal de la Cruz Roja, que al llegar comenzaron con las primeras tareas de rescate, desafortunadamente el individuo había perdido la vida de manera instantánea.
En la escena de los hechos, se confirmó que el chofer de la unidad de transporte de personal, con placas 073-RV-3 con las siglas UNA/CTM logró escapar del accidente.
El cuerpo inerte del joven de entre 20 y 25 años de edad, quedó atrapado dentro del vehículo, recostado sobre sobre el asiento del copiloto presentando probable estallamiento de víscera y traumatismo de cráneo, según citaron los paramédicos.
Minutos más tarde, arribaron elementos de la Policía Ministerial (PM) que en coordinación del Ministerio Público (MP) dieron fe de lo ocurrido, ordenándose el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Lo anterior generó el tráfico en la autopista referida, confirmándose hasta la noche de ayer que el cuerpo se encontraba en calidad de desconocido; del responsable nada se supo, las unidades quedaron a disposición de la autoridad vial correspondiente.
De último momento, trascendió que probablemente el occiso haya respondido al nombre de Gregorio Mijangos Silva, esto de acuerdo con una identificación, datos que se esperaba fueran confirmados mediante el reconocimiento legal ante la autoridad.