- La Fiscalía General de la República y la Secretaría de Marina dieron destino legal a los estupefacientes, relacionados con diversas carpetas de investigación y averiguaciones previas.
Redacción
Veracruz, Ver.
Durante la incineración de 806 kilos de distintos narcóticos, el Gobierno del Estado destacó los avances en el aseguramiento de drogas tradicionales y sintéticas como resultado de acciones estratégicas de los tres órdenes de gobierno para erradicar la presencia de sustancias ilegales en la sociedad hacia la construcción de la paz.
En las instalaciones de la Base Aeronaval de esta ciudad, en Las Bajadas, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Marina dieron destino legal a los estupefacientes, relacionados con diversas carpetas de investigación y averiguaciones previas; personal del Órgano de Control Interno y peritos de la instancia supervisaron y verificaron los procedimientos.
Entre los indicios inhabilitados se encuentran 806 kilos 310 gramos 900 miligramos de marihuana; 424 gramos 100 miligramos de cocaína; 21 gramos 400 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; 20 gramos 500 miligramos de amapola; 13 gramos 700 miligramos de sustancia negativa, además de 279 pastillas psicotrópicas y 32 de sustancia negativa.
Participaron en la ceremonia protocolaria el Ejecutivo del Estado y los comandantes de la Tercera Región Naval, la Tercera Brigada de Infantería, la 26/a Zona Militar, así como titulares de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.