Agencias / Rafael Delgado, Ver.- (AVC) Un total de 61 personas integrantes de 16 familias asentadas en la Localidad de Omiquila, municipio de Rafael Delgado, fueron evacuadas de sus viviendas ante el inminente riesgo de un derrumbe del cerro, a causa del reblandecimiento de la tierra por los incendios forestales y las recientes lluvias.
Las 16 familias de esta localidad ubicada a los 1,592 metros sobre el nivel del mar y la cual únicamente cuenta con 299 habitantes, fueron trasladadas al Salón de Usos Multiples del Palacio Municipal, el cual fue activado y habilitado como albergue.
Se conoce que, las lluvias registradas durante las últimas horas y el reblandecimiento de la tierra por los incendios forestales, ocasionó un derrumbe en el cerro de Omiquila, aceptando de manera directa a 16 familias, las cuales por seguridad fueron evacuadas de sus domicilios.
Durante la noche de ayer domingo y mañana de este lunes, autoridades municipales y de Protección Civil Local y Estatal se encuentran realizando limpieza de las casas afectadas y se evaluará si existe algún riesgo de derrumbe de parte del cerro.
De existir algún riesgo las familias permanecerán en el albergue, de lo contrario podrán regresar a sus viviendas, así lo informaron las autoridades locales.