Juan David Castilla
Los montones de basura se observan en las esquinas de algunas calles de la colonia Higueras de la ciudad de Xalapa, lo que representa un foco de infección.
Lo más grave ocurre sobre la calle Popocatépetl, esquina Río Amazonas y Pescados, afuera de un jardín de niños, cuya contaminación afecta de manera significativa a la comunidad escolar.
De acuerdo con Carlos Hernández Arriaga, representante del Frente Veracruzano Social (Frevesol), es necesaria la urgente intervención de las autoridades del ayuntamiento de Xalapa para atender la situación.
“Con tristeza nos encontramos con este tipo de basura esparcida, regada en la calle pero lo más lamentable es que aquí a un costado se encuentra un jardín de niños y pues la verdad los olores aquí son fétidos por lo que se teme que pueda llegar a crear alguna infección de los pequeños estudiantes de este jardín de niños”, expresó.
El líder de Frevesol enfatizó que en esta temporada de desabasto de agua en la capital de Veracruz, el problema es aún más alarmante.
“Es para que pues se dé a conocer esta situación de este tiradero de basura un verdadero foco de infección para toda la sociedad en general pero sobre todo para los pequeños que estudian en este jardín de niños”.
También comentó que ha sido deficiente el servicio de recolección de basura en la zona, pues los camiones no pasan cuando deberían y esto hace que se acumulen los residuos sólidos urbanos.
“La gente desde temprano hace tiradero de basura, entonces pues también un llamado pues a la sociedad para que evitemos la basura cuando pase la campana y ver si hoy pasó o cuándo o no va a pasar o cuándo va a pasar”, remató Hernández Arriaga.