LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Los trabajos de remodelación de la plaza de la Juventud en Nanchital, deberán esperar hasta pasar las fiestas patrias que se realizarán en el municipio del 13 al 16 de septiembre, pues a pesar de que ya se cuenta en las arcas municipales con el millón 800 mil pesos que se reinvertirán en estos trabajos, las labores darán inicio después de las fechas señaladas.
La munícipe, Brenda Esther Manzanilla Rico, explicó que ya aterrizaron los recursos necesarios para efectuar dichas labores; sin embargo, debido a cuestiones de logística y ante la cercanía de las fiestas patrias, se ha determinado realizar las labores pasadas estas fechas.
Dijo, que por el momento se llevó a cabo el derribe del estrado que se encontraba en la Plaza de la Juventud, para poder ganar espacio y realizar la instalación de zonas comerciales y los juegos mecánicos en dicha área, durante las fiestas patrias.
Lo expuesto por la alcaldesa, será una obra que además de crear un derrama económica por la generación de empleaos que esta traerá consigo, pues aseguró que contratistas locales estarán a cargo de la millonaria obra pública.
Según lo anunciado en el mes se Julio por las autoridades municipales, se trata de la obra número 2014302060063 , cuyos recursos provienen del FAM por un monto de 1 millón 800 mil pesos.
Se prevé que los trabajos de la Plaza de la Juventud sean inaugurados en el mes de Noviembre, en tanto lleguen en tiempo y forma los recursos económicos proyectados para este trabajo.