Juan David Castilla
En la ciudad de Xalapa continúan siendo constantes los casos de “megafugas” de agua, lo que provoca el desaprovechamiento de miles de litros en la capital.
Los pobladores han reportado casos en la zona sur de la ciudad, en el centro histórico y también en algunas avenidas de las más importantes en Xalapa.
La gente recién reportó un caso sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, donde los trabajos para la repavimentación ocasionaron la ruptura de una tubería y una gran fuga de agua.
Esto sucedió a la altura del Centro de Integración Juvenil (CIJ), donde la maquinaria rompió el pavimento pero también dañó la red hidráulica.
De acuerdo con Guadalupe Moreno Argüelles, vecina del sitio, la gente está preocupada porque se desaprovecha el líquido y se trata de una zona con fallas constantes en el suministro de agua.
Personal de la constructora encargada de la obra rompió las guarniciones del carril que baja hacia la zona de Los Sauces.
La situación se salió de control y por ello se solicitó el apoyo de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), siendo atendida durante la tarde del miércoles.
El agua se desperdicia en fugas a pesar de que en varias colonias de la capital continúan las quejas vecinales por la falta del servicio de agua potable.