Redacción
Ciudad de México
La tormenta tropical Beryl mantendrá su desplazamiento hacia el noroeste del Golfo de México y podría intensificarse a huracán de categoría 1, aproximándose a la costa norte de Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su reporte de las 6 horas mencionó que las bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales fuertes en el norte de Tamaulipas además de rachas fuertes a muy fuertes de viento, oleaje y posible formación de trombas marinas en la costa norte de ese estado. La tormenta mantiene su trayectoria hacia Texas.
El centro de la tormenta tropical se ubicaba a 260 kilómetros al este de Barra el Mezquital, Tamaulipas y a 265 al este-sureste de Matamoros, y mantiene y a 360 km al sur-sureste de Matagorda, Texas.
Agregó que la circulación de Beryl genera lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y chubascos en Nuevo León; se prevén rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura así como posible formación de trombas marinas en costas de Tamaulipas.
El SMN indicó que este día la onda tropical 8 se localizará frente a las costas de Quintana Roo y recorrerá gradualmente la península de Yucatán, lo que generará lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.