Juan David Castilla
Vecinos de la colonia Rafael Lucio, en la ciudad de Xalapa, se quejan porque llevan dos semanas sin agua debido a la rotura de tubería en la obra que se lleva a cabo para introducir un colector pluvial en la zona.
Las personas comentaron de manera anónima que los nuevos materiales que fueron introducidos no soportaron la presión del agua, dañándose las nuevas tuberías y válvulas y dejando sin agua a los residentes.
“Tiene cuatro meses que avanzó más, más para allá. Siguen trabajando, pero ya un poco más avanzado. Pero la tubería nueva que ya está ya utilizándose se colapsó”.
Los vecinos de la calle División del Norte indicaron que la falta de agua fue mayor en el tramo de Gildardo Avilés y Virginia Aguilar.
“En las válvulas nuevas se rompió una parte de la tubería nueva. Era nueva pero se reventó. Y ayer bajó CMAS, metió cámara, checaron dónde estaba el daño. Rompieron el concreto nuevo de la calle. Para poder arreglarla”, comentaron.
Cabe recordar que la gente se manifestó y bloqueó la avenida Lázaro Cárdenas durante la tarde del domingo, debido a que lleva más de 15 días sin agua.
Por tal motivo, el personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) realizó las revisiones y detectó que la tubería estaba rota.
Los afectados pidieron la intervención de las autoridades para que sea reparada lo antes posible la tubería y se restablezca el servicio.