LILIANA CORONA SAYUNE
FOTOS: SANDY AYALA
Nanchital
En espera del repunte económico de la Administración Portuaria Integral de Nanchital (APINAN) con el funcionamiento de la trabe levadiza del puente Coatzacoalcos 1, se prevé la llegada de inversionistas al área de cabotaje de este recinto portuario municipal, además de que hay a disposición por lo menos 20 hectáreas de terreno para la conformación del parque industrial.
La directora de la Administración Portuaria de Nanchital, Marisol Karen Vázquez Andrade, expuso que están en espera de la llegada de inversionistas interesados en establecerse en el puerto de Nanchital, pues con la rehabilitación de la trabe levadiza, la situación para APINAN dio un giro de 180 grados.
Expuso, que a pesar de que no hay ninguna propuesta, ya se está en diálogos con el gobierno del Estado, con quienes directamente se estarían dando tratos para las inversiones que se realizarán en Nanchital.
Explicó, que el municipio de Nanchital está en la mejor disposición de otorgar todas las facilidades para poder llamar la atención de los inversionistas, pues a la fecha hay por lo menos 20 hectáreas de terreno disponibles para ser utilizadas como parque industrial.
Dijo, que durante los próximos días se llevará a cabo una reunión entre los representantes de los diferentes niveles de gobierno y del consejo de APINAN para determinar los proyectos de repunte que tendrá el puerto de Nanchital.
Cabe destacar, que el funcionamiento del puerto de Nanchital, que a la fecha se limita al uso del muelle uno para embarcaciones de pasajeros de este municipio hacia Coatzacoalcos, se dará un respiro a la economía de esta ciudad.