Juan David Castilla
Vecinos de la colonia Ampliación Renacimiento denunciaron que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) distribuye agua sucia, que pareciera de “tamarindo”.
De acuerdo con Arely Hernández, vecina de la zona, en esa colonia ha constante la falta de agua desde hace varios meses y cuando les cae a sus hogares está sucia, por lo que la gente, en ocasiones, prefiere no utilizarla para no enfermarse.
La entrevistada indicó que los residentes de la calle Agustín Lara han reportado el problema a CMAS, sin recibir una respuesta favorable.
“Chulada de agua que nos está llegando, ya no sé si es agua para bañarme y lavar los trastes o agua de tamarindo”, increparon algunos de los pobladores.
En temporada de lluvias, el agua tiende a llegar con un poco de tierra o lodo a los tinacos; sin embargo, en este caso, la gente indicó que después de varios días no les ha caído agua limpia.
Arely Hernández comentó que la falta de agua en las colonias continúa siendo un problema en Xalapa. Además, de que se continúa desperdiciando el líquido en fugas sin reparar.
“Seguimos con el problema de la falta de agua en las colonias de Xalapa, de toda la capital veracruzana, no solo en algunas colonias. También tenemos el problema de las fugas, por ejemplo, en la calle Mariano Matamoros de la colonia Insurgentes hay una que la abrieron desde el día 17 de julio. Estamos a 29 de julio y el hueco sigue ahí sin señalamientos, sin que se repare la fuga, sin que se dé atención ahí a los vecinos”, expresó.
Los residentes piden la intervención de las autoridades municipales y estatales para que se garantice un servicio de agua potable de calidad en la capital veracruzana.