Juan David Castilla
Vecinos de la calle Laureles del fraccionamiento Jardines de las Ánimas, en esta ciudad de Xalapa, denunciaron que llevan dos semanas sin agua en sus viviendas.
Las personas se quejaron debido a que desde el pasado viernes 19 de julio se quedaron sin dicho servicio básico en su fraccionamiento.
Los ciudadanos señalaron a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de no atender los reportes que han realizado vía telefónica.
Además, consideraron que no se ha respetado el calendario de tandeos para la capital veracruzana, lo que afecta gravemente a los usuarios.
La gente dijo desconocer el motivo por el cual carecen de agua potable en la zona y pidió la urgente intervención de las autoridades municipales.
Recordaron que el pasado viernes 2 de agosto se presentó personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, para detectar posibles fugas de agua en el sitio; sin embargo, posteriormente, no informaron nada al respecto.
“Pero ya han pasado tres días y dejaron está tarea abandonada, pues ya no se presentaron ni sábado ni domingo y este lunes, hasta el momento nadie de CMAS ha hecho presencia, ni siquiera para explicar de la situación prevaleciente”, detallaron.
Los residentes difundieron una carta en redes sociales donde piden el apoyo de las autoridades municipales para que sea atendido el problema lo antes posible.