Enrique Burgos
Moloacán, Ver.
Vecinos de la comunidad de Arroyo Blanco, Moloacán señalaron que hay un sujeto que con un rifle, está exterminando a perros y gatos en ese lugar.
Y es que de acuerdo con la denuncia, el asesino de animales caza a las mascotas como si se tratara de un deporte.
Los inconformes, señalaron que dicha persona desconoce que el maltrato animal es un delito que se paga con cárcel en Veracruz.
De acuerdo al Código Penal Federal en su artículo 419, la persona que realice actos de crueldad y maltrato animal se le impondrá una pena de tres meses a dos años de prisión y multa de cien a quinientas UMAS.
Por temor a represalias, los vecinos de Arroyo Blanco, decidieron mantener el anonimato en la denuncia, incluso sin señalar directamente al sujeto.
Pero recordaron que hace unos años una perrita sufrió maltrato por una vecina de Nuevo Teapa, también municipio de Moloacán, tras la denuncia, la persona detenido purgo una condena de 2 años de cárcel.
Hasta el momento se tiene conocimiento tres perros que han sido asesinados por el sujeto de Arroyo Blanco, aunque se cree que también ha sido responsable de gatos que han aparecido sin vida.