Enrique Burgos
Nanchital, Ver.
Una explosión en una tortillería al momento de cargar un cilindro de 20 libras dejó a cuatro personas lesionadas, dos de ellas de gravedad en Nanchital.
El hecho se presentó la tarde del lunes en el negocio conocido como “La Pasadita” ubicado en el boulevard López Portillo.
La explosión se presentó cuando un autotanque cargaba el cilindro dentro de la tortillería, un presunto chispazo provocó el incidente que dejó quemaduras en las manos y partes del cuerpo a dos personas, mientras que otras dos solo con lesiones leves.
Uno de los lesionados identificado como Rafael junto a otra persona, fue trasladado en la ambulancia de la Cruz Roja de Nanchital al hospital IMSS Bienestar de Coatzacoalcos, donde se encuentran en terapia intensiva ya que presentan varias quemaduras de segundo y tercer grado.
Los otros lesionados fueron atendidos por los paramédicos del DIF Municipal y en este momento están siendo atendidos en el hospital de Pemex de Nanchital.
Al lugar llegaron los elementos de Protección Civil quienes trabajaron en la zona a fin de verificar que no hubiera más riesgo.
Los trabajadores de la empresa Su Gas quienes surtían el producto huyeron del lugar abandonando la pipa.