Juan David Castilla
Integrantes del Sindicato Integrador Magisterial Veracruzano (Simve) protestaron y tomaron las oficinas de la Dirección General de Bachillerato (DGB) para exigir a las autoridades educativas que respeten los cambios de adscripción y de presentación.
El secretario general del Simve, Gerardo Velásquez Maravert, comentó que hay casos pendientes en diferentes niveles educativos.
El entrevistado recordó que a una de sus agremiadas no se le respetó la orden de presentación para laborar en la escuela de bachilleres Artículo Tercero Constitucional de esta capital veracruzana.
“Están afectando a una agremiada que recibió una orden de presentación y aun cuando va firmada por la oficial mayor y el director de recursos humanos no la hacen válida en la institución a donde la enviaron y la directora de recursos humanos pues también se lava las manos ya han echado la pelotita de aquí para allá y no llegan a nada”.
Acusó de manera directa a la directora de Recursos Humanos de la DGB, Adela Hernández Hernández, de desconocer el reglamento interno de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sus derechos y obligaciones, así como la ley de responsabilidades administrativas para el estado de Veracruz.
“La directora de recursos humanos me dijo que no la podía dejar ahí, no respetó la orden de presentación, ahí está cometiendo un delito, un delito como servidora pública”, añadió.
El líder sindical pidió la urgente intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz para que sean respetados los derechos laborales de los docentes en la entidad.