AVC
Veracruz, Ver.
La delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Sharon Andrea Albornoz Nail, advirtió sobre los fraudes que se cometen en contra de clientes de la banca mediante el “tallado de tarjetas” en el estado de Veracruz.
En entrevista, Albornoz Nail explicó que los sujetos que se dedican al “tallado de tarjetas” operan principalmente en cajeros automáticos que se encuentran instalados en plazas comerciales.
En ese sentido, la funcionaria federal recomendó a los usuarios de la banca que eviten sostener cualquier conversación con gente extraña mientras realizan sus operaciones en los cajeros automáticos.
“Lo que nos comentan los usuarios es que ellos llegan al cajero automático y en el transcurso que están utilizando el cajero sienten o ven a dos personas detrás de ellos y esta persona le indica al usuario cuando él se retira que no concluyó su sesión, entonces con el afán de ayudar o con esa intención, el tallador se acerca al usuario y sin que se percate le cambia la tarjeta y le da otra que no le pertenece”, puntualizó.
La delegada de la Condusef comentó que los propietarios de la tarjeta bancaria se retiran del cajero automático pensando que tienen el plástico original cuando no sucede así, lo cual notan cuando ya se le dio un mal uso.
Sharon Andrea Albornoz Nail dijo que este tipo de fraudes se tienen registrados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Orizaba, Poza Rica y Coatzacoalcos.
Albornoz Nail precisó que la recuperación del dinero que obtuvieron los “talladores” resulta complicada, ya que la sustracción de los recursos se realizó con la llave de acceso.