23 de Noviembre de 2024

Carece 94% de empresas de estrategia tecnológica

a4 a

  • El reto de las empresas es entender las tecnologías y saber para qué sirve cada una

Redacción
Ciudad de México

El 94 por ciento de las empresas de América Latina no tiene una estrategia tecnológica que defina áreas de inversión y capacitación en Inteligencia Artificial (IA), Edge Computing o realidad virtual, entre otras herramientas, aseguró NTT Data.

"Sólo 6 por ciento de las empresas cuenta con estrategia que les permite definir retos y necesidades tecnológicas", afirmó Alberto Otero, head of Digital Technology NTT DATA Europe & Latin America.

El reto de las empresas es entender las tecnologías y saber para qué sirve cada una.

Además, tiene que tener clara cuál es su estrategia, con planes a corto y mediano plazo, añadió Otero ayer en entrevista con motivo del lanzamiento del estudio "Capitalizar la evolución de las tecnologías emergentes en América Latina", que sale hoy.

Juan Carlos Montero Vilchis, head of Digital Technology de NTT DATA México, agregó sólo las empresas saben qué tecnología requieren y en qué área, si en contabilidad, ventas, procesos de producción, etcétera.

El estudio señala que a pesar de que 92 por ciento de las empresas en Latinoamérica afirma que ha tenido éxito al emplear herramientas tecnológicas emergentes, sólo 45 por ciento tuvo un rendimiento positivo de su inversión.

El 58 por ciento de los directivos considera que usar estas tecnologías permite una mayor eficiencia o mejorar la productividad y a 48 por ciento le ha ayudado a tomar decisiones de manera más rápida.

La IA ha ganado terreno frente a otras tecnologías, con aplicaciones transversales en sectores que van desde retail hasta manufactura, banca e industrial.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO