16 de Julio de 2025

Millonaria obra parada en Ixhuatlán del Sureste

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

La falta de planeación y aplicación de recursos han provocado retrasos en la pavimentación en la calle Francisco I., Madero, "La Principal", del municipio de Ixhuatlán del Sureste, donde los habitantes están fastidiados de los problemas que ha provocado el cierre a la circulación de esta vialidad, la cual califican como trabajos no necesarios, pus se trataba de una calle en buenas condiciones.

 

El pasado 3 de junio, autoridades municipales de Ixhuatlán del Sureste, dieron el banderazo de salida a la pavimentación de la calle Francisco I. Madero, donde serían  invertidos  8 millones de pesos, según expuso el comunicado emitido por la dirección de prensa del gobierno ixhuatlaneco.

Dicha obra, se realizaría con la inversión de  presupuestal de la SEDATU, CAPUFE 2013 y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, en la avenida principal de Ixhuatlán del Sureste.

Sin embargo, a pesar de que se anunció que estos trabajos estarían culminados para el mes de Julio, la falta de planeación en la obra, por parte del alcalde, José Santos Luis Bartolo, han provocado retrasos, lo que ha generado serios problemas en la vialidad del municipio.

Los trabajos de la calle principal de Ixhuatán del Sureste, se realizarían a través de la SEDATU,  quien tendría a cargo la construcción de pavimento de concreto hidráulico a través de la compañía Espectra, mientras que para la introducción del agua potable y drenaje sanitario  la constructora encargada será Talleres y Transportes, donde se contemplaron 21 pozos de visita, 200 descargas sanitarias y 200 rehabilitaciones de agua, con un monto de 2 millones 135 mil 641 pesos a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2014.

En el caso de la construcción  de guarniciones y banquetas de mil 950  metros cada uno le corresponderá a IPC GASA,  con un monto de 1 millón 702 Mil 909 pesos de Caminos y Puentes Federales 2013, sin embargo, solo existe un avance de un 40 por ciento en la obra.

Según los habitantes de Ixhuatlán del Sureste, se trata de un trabajo que no era prioritario para el municipio, por lo que sospechan que exista una fuga de recursos por parte de las autoridades municipales de esta localidad.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO