LILIANA CORONA SAYUNE
FOTOS: SANDY AYALA
Nanchital
Más de mil personas fueron partícipes el rodeo baile que se llevó a cabo en las instalaciones del campo deportivo Francisco R. Gómez, donde los jinetes efectuaron un espectáculo de monta de todos, bajo los acordes de la música de banda que amenizó la reunión.
Al evento acudieron cientos de personas que al tono de la música de banda presenciaron el espectáculo de monta de toros que fueron parte de la festividad, estando presente la alcaldesa nanchiteca, Brenda Esther Manzanilla Rico.
A pesar de la afluencia de personas, el evento contó con todas las medidas de seguridad y atrajo la atención de las personas que habitan en lugares circunvecinos de Nanchital, convirtiéndose en uno de los eventos más atractivos de estas festividades patrias.
La munícipe, Brenda Manzanilla Rico, se mostró accesible en este evento donde los sombreros y la música de banda en vivo fueron el plus, aunado a que la munícipe donó premios en efectivo para las personas que participaron en los concursos que fueron parte del espectáculo.
La niñez fue parte de este evento, pues el ambiente familiar permitió que los infantes participaran en el festín vaquero en donde se dio por resultado final saldo blanco, ya que no se registraron incidentes durante el rodeo, donde estuvieron presentes los cuerpos de seguridad.
Cabe destacar, que la ciudadanía colaboró de manera significativa en la realización de este evento, donde por lo menos 8 toros fueron montados por jinetes expertos en la materia, quienes realizaron un acto protocolario en entrega de su labor y protección de sus vidas por el riesgo que representa esta actividad.