LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Con un acto cívico y el reconocimiento de los 30 elementos que forman parte del cuerpo de Protección Civil de Nanchital, se conmemoró en el municipio esta fecha, anunciando la inversión en parque vehicular, así como más capacitación para el personal de la dependencia.
Durante este evento se realizaron los honores al lábaro patrio, izándose la bandera a media asta, para posteriormente escuchar el discurso oficial a cargo de Mauricio Hernández Morales, elemento de dicho departamento quien destacó “Lo más importante para el Gobierno Municipal es salvaguardar la vida e integridad de las personas a quienes tenemos el alto honor de servir. Por ello, estamos trabajando para consolidar una cultura de Protección Civil preventiva así como una mayor capacidad de respuesta institucional y ciudadana ante cualquier siniestro. Para alcanzar estas metas es indispensable la participación proactiva de todos, construir un Nanchital más seguro es responsabilidad de todos y de cada uno de nosotros”; finalizó.
Así mismo guardaron un minuto de silencio por la pérdida reciente de su compañero, Pedro Cuevas Cruz trabajador de este departamento, quien dedico muchos años a la salvaguarda de los Ciudadanos.
Para dar continuidad al desarrollo de este evento, las Autoridades Municipales ahí presentes hicieron entrega de un reconocimiento a las diferentes instituciones educativas por participar en los distintos simulacros que ha organizado el dirección de Protección Civil, siendo estas la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, el Cobaev Plantel 34 y la escuela Secundaria Técnica 118.
Por último la Alcaldesa, Brenda Esther Manzanilla Rico externó que la Unidad de Protección civil se encuentra muy fortalecida, que durante esta administración se habilitó un área para esta dirección teniendo un espacio para guardar el equipo de trabajo, se ha otorgado el mantenimiento adecuado a las pipas, se ha proporcionando las herramientas necesarias al personal para cualquier contingencia que se presente y brindando el apoyo a quienes así lo solicitan.