- Denuncia amenazas y guerra sucia en redes sociales, tras difusión de video
Enrique Burgos
Nanchitlal
Tras la difusión de un video donde un grupo armado decapita a una persona, que señala a Elvis Ventura de diversos hechos en Nanchital, el candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano (MC) denunció públicamente ser blanco de amenazas y una campaña de desinformación a través de redes, la cual calificó como una “guerra sucia que ha sobrepasado todos los límites”.
En un mensaje difundido este fin de semana, el aspirante manifestó su rechazo a este tipo de acciones, asegurando que buscan desestabilizar proyectos políticos legítimos y generar incertidumbre entre la población.
“Lamentamos profundamente que este tipo de acciones solo busquen alterar la tranquilidad de nuestra gente”, señaló.
El candidato afirmó que su proyecto no responde a intereses oscuros, sino a un movimiento ciudadano comprometido con el bienestar de Nanchital: “No represento a nadie que quiera hacerle daño a nuestro municipio. Represento el deseo legítimo de un pueblo que anhela justicia, desarrollo y dignidad”.
Además, hizo un llamado respetuoso a las autoridades competentes para reforzar la vigilancia en el municipio y garantizar condiciones de seguridad y paz para todos los ciudadanos durante la contienda electoral.
“La ciudadanía ya eligió el cambio”, enfatizó el aspirante, al tiempo que exhortó a la sociedad a evitar el uso de mensajes de odio en redes sociales y optar por el respeto y la unidad como base para construir un mejor futuro para la comunidad.
Hasta el momento, las autoridades electorales no han emitido un posicionamiento oficial sobre este hecho.