LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Salvador Cueto Sosa, representante de la UGOCP en la región, se deslindó por completo de la invasión del predio propiedad de la sección 11, bautizado como El Rodeo, dijo no estar de acuerdo con la petición de dinero a cambio de un terreno, además de que quienes representan el movimiento, no realizaron ningún tipo de estudio para determinar a quién entregarían la posesión de los predios, pues hay personas que no lo necesitan.
El representante de la UGOCP, reconoció que se están cometiéndose acciones indebidas en el caso del pedio El Rodeo, donde algunas personas están solicitando dinero a cabio de tener un terreno en donde vivir.
Dijo, están en desacuerdo con los lideres que manejaron la situación, al otorgar espacios dentro del predio a personas que no lo necesitan, toda vez que este tipo de movimientos se realizan para poder beneficiar a las personas que no cuentan con recursos para poder adquirir un lugar en donde establecer sus hogares.
Expuso, que los procesos de expropiación de lugares que son invadidos para establecer predios donde el principal interés es apoyar a las personas que no cuentan con recursos para poder comprar un terreno, no deben lucrar con la necesidad de las personas.
Argumentó, que en base a su experiencia en movimientos para expropiar terrenos, El Rodeo o Plaza de Toros, no es un lugar 100 por ciento apto para vivienda, pues además de que no se están respetando los derechos de vía de Petróleos Mexicanos por donde pasan ductos activos de Petróleos Mexicanos, se trata de un terreno que por su naturaleza no es habitable.
Explicó, que se carece de un estudio de protección Civil para determinar la factibilidad de vivienda, por lo que a simple vista de nota que hay zonas que por ningún motivo pueden ser habitables, ante el riesgo de inundaciones, incluso derrumbes que pudieran ocurrirse por inclemencias del tiempo.
Aclaró, que él no tiene ningún tipo de injerencia en la invasión de los terrenos en la plaza de Toros, "Si alguien me señala que yo invadí algún terreno de El Rodeo o que lo tengo en posesión, que me lo diga y yo lo devuelvo a sus dueños, yo no tengo nada que ver en ese lugar", aseguró.