LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Por cuestiones personales, dejó la presidencia del Consejo Administrativo de la Cruz Roja delegación Nanchital, Yolanda Edith Chávez Herrera, quien desde hace algunas semanas se separó de su cargo, de manera extra oficial debido a problemas entre el grupo de damas voluntarias y los integrantes del mismo consejo.
De manera interina, se encuentra a cargo de las finanzas y las riendas de la benemérita institución, Oscar Ortiz, quien está encargado de regular los gastos que se generan dentro de la Cruz Roja Nanchiteca.
De manera extra oficial, se dio a conocer que tanto integrantes del consejo administrativo, como autoridades municipales, se encuentran en búsqueda de la suplente de Yolanda Edith Chávez Herrera, pues a unas semanas de haber dejado el cargo aún no tienen a la persona idónea para estar al frente de la dependencia.
Fuentes dignas de crédito, exponen que la renuncia de Yolanda Edith Chávez Herrera, obedeció a la falta de entendimiento con el grupo de damas voluntarias que entrega su trabajo a las labores de la Cruz Roja, situación que comenzó desde la colecta anual celebrada durante el primer trimestre del año.
Por ahora, no hay liderazgo dentro de la Cruz Roja Nanchiteca, tal y como ocurría cuando era la sección 11 y el voluntariado del gremio petrolero los encargados de la manutención de esta loable institución.