- El tour cervecero de Jarocho Trip visitó el tap room "Malta Terraza", en donde las bebidas preferidas son las cervezas
AGENCIAS
XALAPA
En Veracruz hay interés por la cerveza artesanal local, a diferencia de la comercial, ya que como su nombre lo dice, está hecha con mayor dedicación, su sabor es mejor y aprovechando a las cerveceras locales se puede hacer algo mejor y de mayor disfrute para comensales y turistas.
El guía de turistas certificado, Pedro Santiago, señala que los productores de cerveza locales coinciden en que había la intención de realizar un "tour cervecero" desde hace mucho tiempo, sin embargo, el proyecto no había aterrizado.
Celebra que durante la segunda salida del tour cervecero por el centro histórico de Xalapa se contó con el doble de asistentes el jueves pasado, para visitar los tap rooms "Coneja de la luna" y "Malta Terraza".
"Siempre he tenido la chispa de hacer cosas diferentes, talvez inspirado en otros proyectos, pero poniendo mi granito de arena a los recorridos, les pongo el plus de la música, lo que sorprende a los turistas, antes ubicaban a un guía de turistas que nomás habla y habla datos históricos, pero le aumento el plus de la música y tanto a locales como extranjeros les agrada tener ese beneficio y ese plus".
José Antonio Barradas Godos, con tres años como productor de Cervecería Buena Vida, Cervecería Talismán y socio de Malta Terraza, señala que este establecimiento acaba de cumplir un año y goza de la aceptación de la gente con sus etilos de cerveza clara, oscura e hidromiel.
"Xalapa no es conocida por ser un lugar de cerveza artesanal como Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, pero poco a poco ha crecido el público, cuando empecé poca gente le gustaba, vi que la gente prefería las cervezas ligeras y el famoso hidromiel y los ofrecemos aquí".
"Busco fomentar la cultura en Xalapa, precisamente ofreciendo estilos que a la gente le son familiares, que les guste más y poco a poco entren al mundo de la cerveza, gracias a ello crece exponencialmente el mercado".
El joven empresario asegura que el precio de la cerveza artesanal, aproximadamente el doble de una comercial, no les afecta pues quien gusta de la cerveza artesanal sabe apreciar sabores y no le duele pagar lo que sea por una buena cerveza.
"Las comerciales no son malas pero si quieres una vivir una experiencia, es como un buen vino, te va a costar caro, pero lo vas a disfrutar mas, entonces tratamos de acoplarnos a los precios, no darlos tan elevados, en Ciudad de México lo que cuesta un medio litro aquí lo vendemos en un litro".
Expresa que en Malta Terraza la bebida preferida es el hidromiel, "es un vino de miel, con bastante aceptación, el paladar de la gente es dulce, el hidromiel es dulce, entonces le encanta a la gente, el 90 por ciento de los visitantes lo acepta y disfruta".