LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
No hay aspirantes para cubrir el cargo de Presidente del Consejo Administrativo de la Cruz Roja en Nanchital, por lo que este cargo continúa vacante, mientras la dependencia está siendo manejada por el secretario de este consejo.
Oscar Ortíz, secretario del consejo administrativo de la Cruz Roja en Nanchital, explicó que por cuestiones de salud, quien fuera la presidenta de la agrupación, Edith Yolanda Chávez Herrera, de manera voluntaria presento su renuncia irrevocable.
Dijo, que los integrantes del consejo están estudiando la manera de suplir a la ex presidenta del organismo; sin embargo, no han registrado a ningún aspirante a dirigir las riendas administrativas de la benemérita institución.
Reconoció, que existieron algunas fricciones ente las integrantes del voluntariado y quienes forman parte del consejo administrativo; sin embargo, no se trató d emotivos determinantes para que se anunciara la renuncia de la ex presidenta.
Por el momento, de manera interina, se encuentra a cargo de las finanzas y las riendas de la benemérita institución, el secretario del consejo, quien está encargado de regular los gastos que se generan dentro de la Cruz Roja Nanchiteca.
"En unos días estaremos dando detalles de quién será quien dirija el consejo administrativo de la Cruz Roja, estamos estudiando bien a quien será el responsable pues debe ser una persona con vocación y entrega para llevar a cabo esta labor", dijo