LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Como parte de las labores de responsabilidad social de Braskem Idesa, en favor de los habitantes que viven en las zonas circunvecinas a donde se construye el complejo industrial, se lleva cabo la capacitación de féminas, que participan en el taller de hechura de uniformes, mismos que serán adquiridos por la empresa brasileña.
El primer curso que dio inicio, fue el de corte y confección que se lleva a cabo en coordinación con la empresa Brasken Idesa dentro del programa de proyectos productivos que maneja dicha compañía, con el propósito de capacitar a un grupo de mujeres en la confección de uniformes para esta empresa y como una alternativa de trabajo.
Dicha capacitación se estará otorgando en el taller de costura ubicado en la planta alta del mercado Antonio J. Bermúdez y será impartido por personal capacitado de Icatver, quienes otorgarán un documento oficial por la capacitación.
"Estamos trabajando a la par con Braskem para llevar a cabo estos cursos de capacitación que no solo benefician a las comunidades vecinas del proyecto sino también a la gente de la cabecera municipal, estamos muy contentos de poder ofertar este tipo de oportunidades para las familias nanchitecas, principalmente para las mujeres a quienes con estos proyectos productivos se les brindan las herramientas para que cuenten con una alternativas de trabajo”, dijo la alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico .
Cabe destacar que se estarán otorgando estos talleres de manera gratuita, alrededor de 65 mujeres divididas en dos grupos de mañana y tarde, dando la capacitación de lunes a viernes.
Dentro de este programa de capacitación, también se aplicarán cursos de criadero de tilapia pollos y reciclaje, mismos que serán benéficos para las féminas que habitan en Pollo de Oro, Cangrejera, Lázaro Cárdenas, Nahualapa, Democracia y Libertad, así como el ejido 5 de mayo y El Chapo, pues son los poblados que circundan la zona del complejo Etileno XXI.