LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Viudas de los socios activos del departamento de jubilados de la sección 11 del Sindicato Petrolero, podrán beneficiarse con los gastos generados por su fallecimiento, como parte de las nuevas acciones que emprende la directiva que representa Simeón Rosaldo Cordero.
El presidente del departamento de jubilados de la sección 11 del sindicato petrolero, Simeón Rosaldo Cordero, dijo que en vista que las ciudad quedan completamente desprotegidas al momento de que su pareja fallece, se tomó como un acuerdo de asamblea, no desprotegerlas y absorber sus gastos funerarios.
En una reunión que sostuviera la directiva del departamento de jubilados con mujeres de trabajadores jubilados, se llevó a cabo este anuncio, que fue bien visto por las ahora beneficiadas.
Rosaldo Cordero, expuso que se trata de un apoyo para absorber los gastos generados al momento del fallecimiento de las conyugues de los socios o el beneficiado directo, por lo que con esto garantizan que los gastos funerarios corran por cuenta del departamento.
El presidente del grupo, dijo que estas acciones se realizarán con la cuota de 100 pesos catorcenales que aportan los agremiados, quienes se les han garantizado los bonos otorgados por fallecimiento, por lo que a la fecha no existe rezago en los pagos generados por estas acciones.
"Queremos apoyar a las mujeres que se quedan sin su compañero, para que no queden completamente desprotegidas, para que en el departamento de jubilados vean un apoyo y por lo menos los gastos funerarios para ellas, están asegurados", dijo.